UN SALUDO DE LOS CRONISTAS

25-Nov-2005

Empezamos esta crónica de Lavapiés, e intentaremos reflejar las anécdotas, situaciones, acontecimientos que sean característicos de nuestro barrio, barrio que parece un laboratorio de experimentación de los nuevos mundos que se van entrelazando, lentamente y con muchas reticencias en los diferentes centros masivos de población heterogénea en que se han convertido las grandes ciudades..
En esta gran ciudad, que es Madrid, sus barrios más característicos han actualizado sus actividades y su vecindario: Malasaña, Chueca, Letras, etc., vuelven a tener un perfil propio, distinto al de todos los antecesores y también al de los barrios aledaños, todos ellos formando el gran distrito de Centro, metáfora claramente explicativa de cual es el lugar que ocupan.
Lavapiés es uno de ellos y su nombre de referencia ha sobrepasado al histórico de Embajadores en un evidente paso adelante hacia otra forma de barrio.
Es en este cruce de caminos, de subida de unos, de bajada de otros donde nace este portal, Lavapiés.info, y esta referencia que quiere ser la crónica de Lavapiés.
Si no día a día, sí varias veces a la semana una nueva crónica de nuestra humilde casa irá apareciendo. En principio la iremos haciendo los administradores de la página, pero esperamos abiertos las colaboraciones de cuantos nos puedan contar un hecho curioso, o simplemente explicar su vivencia en este nuestro/vuestro/de todos, barrio de Lavapiés.